domingo, 27 de noviembre de 2011

ANEXOS

ENTREVISTA REALIZADA A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN ABORTO CONSEPTUAL.



1- Usted, ¿ha sufrido algún aborto?

SI



2- ¿Qué síntomas tuvo antes del aborto?

Tuve angustia, inquietud y estaba muy confundida, porque sabía que mis padres me van a despreciar y mi pareja no iba a estar con migo. Es una soledad enorme lo que se siente y el saber que solo te acompaña ese niño en tu vientre que cada día que pasa se desarrolla en ti, que no quieres dejarlo pero tienes que hacerlo por el qué dirán, para no dejar tu escuela, para que tu juventud no se vea interrumpida por u momento de placer y lo único que te pasa por la memoria es ¿por qué no me cuide?



3- ¿Qué tipo de aborto sufrió?

Aborto provocado



4- ¿Qué consecuencias trajo este hecho en su vida?

Trajo consecuencia psicológicas y físicas en especial en psicológicas ya que el desacerté de algo que es tuyo y de la persona que amas es muy fuerte después llega el arremetimiento, pero sobre todo la soledad que es quien te lleva que a cada momento que tu bebe este presente y que cada noche ruegues a Dios por su eterno descanso.

La culpabilidad por quitarle la posibilidad de vivir a tu propio hijo te lleva a una depresión, enorme que te lleva a los problemas físicos como aumento de peso y hemorragias continuas que no me permitieron levantarme del miedo y el dolor.



5- ¿Qué la llevo a tomar esta decisión?

Tome esta decisión porque mis padres me dieron la oportunidad de decir si tenerlo no y yo como no quería truncar mis estudios y mi juventud, principalmente el no contar con el apoyo de mi pareja al 100%.

6- ¿Contaba con el apoyo de sus padres?
Conté con el apoyo de mis padres en todo momento

7- Psicológicamente, ¿Cómo fue su vida antes del aborto y como es ahora?
Antes era un gran temor, pero actualmente es un gran remordimiento por ser culpable de una muerte.

8- ¿L as condiciones en las que se practico el aborto fueron higiénicas?
El aborto fue con el doctor de cabecera de mi familia, el me recomendaba no hacerlo porque mi útero es muy delgado, este salió en 250.000 colones y fue de una forma extremadamente higiénica.

9- ¿Qué consecuencias físicas trajo consigo esta actividad?
En mi caso solo dolor de vientre por que se realizo con éxito.

10- ¿Su familia tuvo conocimiento de la práctica de este aborto?
Solo mis padres, mi ex pareja y mi mejor amiga.

11- ¿Cuál fue su reacción?
Simplemente decepción y dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario